Una colega veterinaria nos ha contactado con una duda sobre la idoneidad de la dieta que toma uno de sus pacientes, comenta que es un perro que sigue por problemas articulares y su último chequeo analítico muestra una elevación del BUN. Cuando pregunta por la alimentación del paciente, los propietarios le dicen que rotan varios menús de una dieta comercial BARF que compran congelada.
Cuando mira la etiqueta le llama la atención que comparado con los % de proteína bruta de las dietas comerciales húmedas (PB: 6-9% como alimento) estas dietas tienen un % algo más alto en la etiqueta. Ademas, las alegaciones de estas dietas especifican altos % de carnes en su composición.
¿Pueden ser estas dietas demasiado altas en proteína y estar causando alguna alteración al paciente?
Lo primero que nos indica que posiblemente estos porcentajes no son comparables directamente es que la humedad de este producto: alrededor del 60% es menor que la humedad de un producto húmedo comercial: alrededor del 70-80%
Además, para saber cuanta proteína (u otro nutriente) el paciente va a ingerir en un día vamos a fijarnos en la cantidad total de alimento que va a ingerir y esto depende de las kcal que aporte, a más calórico, menos cantidad necesita.
Deja tu comentario