Estimación del contenido energético

de alimentos comerciales para perros y gatos.

Estimación del contenido energético de la dieta

%
%
%
%
%
%
1 También: aceites, grasas
2 Si no da el dato puedes preguntar al productor o asumir un 8% (sólo pienso seco)
3 También: materia/as inorgánica/s. No debe sumarle otros minerales como calcio, fósforo, etc.
4 También: fibras brutas o celulosa bruta. Es diferente a fibras alimentarias.
5 Este valor no suele aparecer en la etiqueta, se calcula por diferencia y es una estimación bruta de los carbohidratos digestibles. Diferente de azúcares medidos o almidón medido.

El contenido energético (kilocalorias por 100 gramos o por kilogramo) no siempre se encuentra en el etiquetado. En esos casos, se puede consultar la web del fabricante o sus guías de productos o se puede estimar según su composición química con esta herramienta. Esta estimación no es exacta, pero es una buena aproximación.

Introduzca los valores requeridos del alimento comercial canino o felino en la calculadora para obtener las kilocalorías (Kcal) estimadas por 100 gramos de alimento. La herramienta también calcula la distribución calórica, es decir, el porcentaje de la energía (Kcal de nutriente por 100 Kcal totales) que aportan los tres macronutrientes: proteína, grasa y carbohidratos. Esto nos permite comparar alimentos de forma directa, aunque tengan diferente contenido en humedad o en densidad energética.

RESULTADO:

Introduce los datos de la etiqueta.
Según NRC (2006) para perros: Kcal/100g
Según NRC (2006) para gatos: Kcal/100g
Distribución Calórica
EM PROTEÍNA: %
EM GRASA: %
EM CH: %
*Estimación del porcentaje de la energía metabolizable (EM; kcal nutriente/100 kcal alimento) que proviene de la proteína, la grasa y los carbohidratos. Sirve para comparar dietas entre ellas pese a diferencias en humedad o densidad energética.