Principales consejos para evitar riesgos en la alimentación del cachorro: riesgos de lesión y sanitarios

Los principales riesgos asociados a la alimentación de cachorros en crecimiento se pueden incluir en 4 grandes grupos, los riesgos nutricionales, los riesgos de lesión, los riesgos sanitarios y los riesgos de alteraciones del desarrollo por manejo inadecuado.

  • Riesgos de Lesión

Los riesgos lesionales están comúnmente ligados a la ingestión de huesos u otros premios de similar dureza, como astas de ciervos. Estos pueden causar obstrucción, perforación, constipación y rotura de dientes, entre otros problemas.

 ¿Cómo evitarlos? se debe evitar la administración de huesos (y premios de alta dureza) de todo tipo. Más información aquí.

  • Riesgos Sanitarios

Las principales causas de riesgos sanitarios son la contaminación por patógenos (Salmonella, toxoplasma, E. Coli, etc.) vehiculados por productos secos (masticables, cueros secos o ahumados, orejas de cerdo, jerkys) y carnes o vísceras crudas (alimentación en base a carne cruda, BARF) tanto comerciales como caseras. En pacientes en crecimiento, con un sistema gastrointestinal e inmunitario inmaduro, el riesgo de infección se considera mayor que en animales adultos. Además, estos patógenos pueden afectar a las personas del entorno del cachorro, más información aquí.

¿Cómo evitarlos? Se desaconseja la administración de estos productos. Si se elige usar este tipo de alimentos, es importante informarse sobre estos riesgos, para entender las posibles consecuencias de esta decisión.

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba